"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 7 de octubre de 2014

Espíritu y generosidad - Lillian Weber, ... arropando la esperanza

"Cuanto más tiempo se vive y más se aprende, más claramente se verá la diferencia entre unos pocos hombres que son verdaderamente grandes y los meramente virtuosos."
Gustav Mahler - compositor y director de orquesta bohemio-austriaco.(1860-1911) 

La noticia ha aparecido en la prensa de diversas partes del mundo y ha sorprendido por lo que significa el hecho en si mismo, por quien lo protagoniza a diario y por el espíritu que la anima a pesar de su avanzada edad.

Desde hace tres años, Lillian Weber, una señora de 99 años, dedica todo su tiempo a coser vestidos para las niñas más desfavorecidas de África. En todo ese tiempo ha elaborado en su casa de Iowa, en Estados Unidos, más de 800 vestidos, que los niños recibirán a través de la organización Little Dresses for Africa. que los distribuye en orfanatos, iglesias y escuelas.


Ella dice que sólo quiere ayudar a la gente, hace los vestidos con un patrón pero les añade toques personales, de forma que no hay dos vestidos iguales. La meta de la Sra. Weber es continuar cosiendo hasta que consiga llegar la cantidad de 1.000 vestidos, cuando cumpla sus 100 años. Pero ella dice que no se detendrá ahí: “Cuando llegue a la cifra de 1.000 si sigo teniendo fuerzas, no dejaré de coser” . 

Una mujer generosa, comprometida, solidaria que ha hecho de esta actividad su misión de vida, ayudando a los más necesitados y entregando mucho más que vestidos con que cubrir una necesidad, ella con sus manos, les regala una esperanza.

"Hay remedios y curas para todas las enfermedades. Pero mientras no haya manos bondadosas para servir y corazones generosos que den con amor, creo que jamás habrá una cura para la terrible enfermedad de no sentirse amado."
Madre Teresa de Calcuta - nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, monja católica de origen albanés naturalizada india, beatificada en 2003, Nobel de la Paz en 1979 (1910-1997)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario