"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 23 de noviembre de 2014

Aceptar o resistir ? - los desafíos del cambio

"Siendo reconocido que las cosas han de transformarse, todavía hay quienes se aferran a ellas..."
Buda Gautama - Pensador y sabio nacido en la ya desaparecida república Sakia en el Himalaya, en cuyas enseñanzas se fundó el Budismo  (563-483 a. C - 483-411 a. C)

 
El cambio es lo único permanente aunque no nos demos cuenta. es lo único seguro aunque no lo pensemos, es el reto al que nos enfrentamos ineludiblemente, una condición constante y no un suceso aislado que hace a la supervivencia de todo ser vivo, resistirnos, oponernos nos llevará a enojos inconducentes.

Circunstancias, situaciones, pensamientos, personas, la vida misma es un continuo cambio para el que debemos tener la mente abierta, estar dispuestos, tomar decisiones, desestimar miedos, sin enojos, sin lamentaciones, con valor para creer en nosotros mismos y el deseo de vivir situaciones nuevas.



Nada es estático, todos podemos adaptarnos casi a cualquier circunstancia, las crisis desarrollan nuestras capacidades, fortalezas, inventiva, estrategias, creatividad y nos preparan para los cambios, quitando límites, fogueando el carácter permitiéndonos triunfar. No nos compadezcamos, rendirse no es una opción.

Algunos cambios los planearemos, otros llegarán por si solos, unos tal vez sea vertiginosos y nos sacudan, otros se irán instalando paulatinamente casi sin darnos cuenta. Matenernos en la comodidad de lo conocido es fácil, aceptar los cambios es el desafío a nosotros mismos, el motor que nos lleve a superarnos y sentirnos vitales, satisfechos, felices.

"Sólo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa"
Everhardus Johannes Potgieter - Escritor holandés (1808-1875)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario