"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 24 de noviembre de 2014

"... pequeño punto azul pálido" - un mensaje ineludible del que tomar conciencia responsablemente

“Nos hemos olvidado de ser buenos huéspedes, de cómo caminar ligeramente sobre la Tierra como hacen sus otras criaturas”.
Bárbara Ward, economista, periodista y escritora británica (1914-1981)

 
No somos demasiado entusiatas de mirar documentales de difusión científica, sin embargo éste es un video que todos deberiamos ver responsablemente para tomar cabal conciencia de cuántas cosas hacemos equivocadamente en éste nuestro lugar para vivir.

Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico estadounidense, gestor del famoso mensaje enviado al espacio en las sondas Voyager, propuso a la NASA tomar una fotografía de nuestro planeta cuando la sonda Voyager 1 se encontraba a 6,000 millones de kilómetros. Así, la Voyager giró hacia la tierra y tomó la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro mundo. Carl Sagan la denominó "Ese pequeño punto azul pálido" 






Imágenes contundentes de lo que somos: " ... una mota de polvo suspendida en un haz de luz en la vasta inmensidad del Universo ... ."

Uno de los discursos más hermosos y brillantes, un mensaje de humildad de uno de los grandes habitantes de ese pequeño punto azul pálido, el astrónomo Dr. Carl E. Sagan, una ínfima parte de su inmenso legado pedagógico, científico y ético..

Video: Alberto BTO 
Banda sonora: Heaven and Hell, Vangelis

"Me resulta realmente muy desconcertante comprobar que tenemos el cerebro más sofisticado de todas las criaturas, capaz de planificar el futuro. ¿Cómo puede este mismo cerebro estar destruyendo el único mundo que tenemos? Es nuestro planeta el que estamos destrozando, y de hecho, estamos acabando con él. Me pregunto cómo puede suceder algo así y creo que se trata de una desconexión entre este cerebro poderoso y el corazón, el amor y la compasión."
Jane Goodall- naturalista, activista y primatóloga inglesa contemporánea
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario