"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 13 de enero de 2015

Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore - ... y el cortometraje ganador de un Oscar

"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta."
Orson Welles - Director de cine estadounidense (1915-1985)


Ganadora de un premio Óscar, en la categoría de mejor cortometraje animado en el año 2012, la película "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore", (Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore), nos introduce en el mundo de los libros y en una historia de amor por ellos y el amor que los libros devuelven a quien los lee.

Destinado a un público infantil, es una historia acompañada de música, pero sin diálogos, donde quienes permanecen alejados de los libros aparecen en blanco y negro tomando color cuando se aproximan a la lectura, demostrando que a través de los libros el mundo toma color, haciéndonos volar con la imaginación, y desarrollando nuestras cualidades.



Dirección de William Joyce y Brandon Oldenburg, con bellas imágenes en una emocionante y simple historia, un elogio a los libros, que abren ventanas al conocimiento, a nuevas aventuras, descubrimientos increíbles, trasladándonos a mundos desconocidos, proporcionando vida, alegría, conocimientos, abriendo nuestra mente a nuevas ideas y pensamientos que trasforman, haciéndonos libres. 

Un magnífico modo de recordar que no hay nada comparable a la sensación de tocar y oler el papel de un libro impreso y quince minutos de un material magnífico destinado a los niños pero que los adultos pueden tambien apreciar y disfrutar.

Video: Andrea Reynaga

Fuente: https://espectadores.wordpress.com/2012/03/14/the-fantastic-flying-books-of-mr-morris-lessmore-amor-por-los-libros/

"Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original."
Woody Allen - Actor, director y escritor estadounidense  contemporáneo
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario