"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 29 de enero de 2015

What's on your mind ? - cuántos likes vale la autoestima?

"El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído."
Baltasar Gracián - escritor español (1601-1658)

Internet es una herramienta muy útil para el conocimiento, la búsqueda de información y también un medio para entretenerse. Puede ayudar a conectar con viejos amigos y a mantenerse en contacto con la gente brindando posibilidades sin precedentes.

Una cosa es hacer uso y otra hacer abuso de esa herramienta, que es sólo una parte de nuestras vidas, facilita una cantidad de cosas útiles para algunas personas, pero tambien da la posibilidad en las redes sociales de mostrar la vida que quisiéramos tener o como deseariamos que los demás nos vieran y no siempre es coincidente con la realidad. 

Sin ánimo de generalizar, y si de reflexionar, les dejo un cortometraje  creado y dirigido por el noruego Shaun Higton, a mediados del 2014, que ha tenido millones de visitas y ha sido traducido a muchos idiomas, mostrado esa situación, una actividad cotidiana convertida en una forma de existencia ideal e irreal.





Algunas personas son realmente felices y así lo manifiestan, pero muchos en las redes parecen estar siempre teniendo un gran momento, divertidas aventuras, romances, viajes, trabajos increíbles. pero, ...  son realmente tan felices como lo demuestran en aquello que comparten?

Es cierto que por aquello de mantener la privacidad, siempre habrá hechos o situaciones que la mayoría de las personas no exhibiríamos a los demás. tambien es cierto que  mostrarse ante el mundo de la mejor forma posible continuamente, forma parte “de la naturaleza humana", y no es malo en si mismo dice Higton, si se sabe manejar, no dejándose ganar por esa falsa realidad.

Quienes desean encontrar la felicidad en un espacio virtual, esa felicidad, que no encuentran en su vida real, se están engañando a sí mism@s. La insatisfacción que se siente en la vida cotidiana aumentará aún más cuando se den cuenta que en ese inexistente espacio real no está lo que buscan.

Video: HigtonBros
Fuente: http://blogs.20minutos.es/140-y-mas/tag/whats-on-your-mind/

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos." 
Nicolás Maquiavelo - diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano (1469-1529)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario