"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 13 de febrero de 2015

"The House of The Rising Sun" - música folk, un estilo, un tema, una cálida y profunda voz

"La música es el verdadero lenguaje universal."
Carl Maria von Weber - músico y compositor alemán (1786-1826)

 
En lengua inglesa folk music, como música folk se denomina a toda la música folclórica de origen anglosajón, que surgió en EEUU en los años 1950 y 1960 y emplea instrumentos típicos de cada región. Adaptando lo tradicional a éstos tiempos y fusionado con rock y blue ha dado lugar al folk rock.

En el año 2008 se estrenó en EEUU, una serie de TV titulada Sons of anarchy, cuenta la vida de miembros de un club de motoqueros, en un pueblo ficticio de California y en la banda sonora de la serie denominada Songs of Anarchy se pueden encontrar canciones notables, entre ellas está la canción tradicional que hoy les dejo llamada "La Casa del Sol Naciente" (The House of The Rising Sun) o "Rising Sun Blues", que al igual que otras baladas, tiene un origen incierto sobre el que existen varias teorías.



The White Buffalo es el nombre por el que es conocido el cantautor estadounidense Jake Smith, que se caracteriza creando baladas, narrando historias de poetas, de guerreros, de hombres al borde de la ley, con una voz áspera, cálida, profunda, magnífica, que imprime su sello y estilo personal, teniendo un público fiel e incondicional.

Una canción de origen muy antiguo y autor desconocido, con raíces en el folk americano más profundo, que sin duda nos tralada en el tiempo, que ha sido interpretada por numerosos artistas, entre otros Bob Dylan, Joan Baez y The Animals, grupo a través de quien en 1964 alcanzó popularidad, aquí en una versión que destaca, de The White Buffalo y su banda.

Una voz estupenda, una tradicional balada, un estilo musical, una maravillosa interpretación, una genial combinación, un momento para cerrar los ojos, imaginar y disfrutar.

Video: Omar Shark

"En la música es acaso donde el alma se acerca más al gran fin por el que lucha cuando se siente inspirada por el sentimiento poético: la creación de la belleza sobrenatural."
Edgar Allan Poe -escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense (1809-1849)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario