"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 14 de abril de 2015

Paraíso terrenal - nuestro propio Shangri-La

"La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor."
Anatole France - sobrenombre de Anatole François Thibault, escritor francés (1844-1924)


El hombre necesita ser feliz y no renuncia a ello a pesar de las adversidades, alcanzar la felicidad es el objeto de nuestras acciones una necesidad no resignada mientras la vida va pasando, y que no siempre logramos materializar.

En ese sentido es válido todo lo que aporte, por ello todos tenemos un sitio preferido para estar, en el que nos sentimos cómodos, en el que nos gusta estar cuando somos felices y donde tambien nos sentimos contenidos cuando estamos tristes. Ese lugar especial, que nos proporciona paz cuando la necesitamos, ese espacio, en el que nos sentimos reconfortados en las dificultades, protegidos, y que necesitamos en nuestra vida. 




Todos podemos alcanzar nuestro propio Shangri-La, todos podemos construir nuestra utopia personal. Basta que pensemos que cosas nos hacen felices, en que momentos y lugares nos encontramos en un mundo perfecto e ideal, donde todo toma color, en el que quisiéramos permanecer.

Para algunos será escapar a un lugar en el campo que les brinde tranquilidad, para otros la alegría estará en la cercanía del mar, o la costa y la playa, algunos preferirán regresar periódicamente  al sitio donde nacieron y vivieron en la niñez, recuperando el sabor de los recuerdos. para unos su utopía será viajar por el mundo, para otros será suficiente disfrutar de un lugar y el tiempo para leer un libro. habrá quien esté satisfecho de su vida y sea feliz sólo con la posibilidad de vivir momentos en familia sin importar el lugar físico del encuentro.

La vida es el espacio donde todo sucede. Las realidades de cada uno y sus constantes elecciones configuran su existencia y por ello, todos merecemos tener ese trozo de paraíso en la tierra, un refugio donde la discriminación no existe, y si el respeto, el sosiego y la bondad, cada uno sabrá como será y donde.

"Nuestra vida consiste en el esfuerzo por lograr parcelas, islas de felicidad, anticipaciones de la felicidad plena. Y ese intento de buscar la felicidad se nutre de ilusión, la cual, es ya una forma de felicidad."
Julián Marías - Filósofo español (1914-2005)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario