"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 9 de abril de 2015

Sonidos y ritmo - The Voca People y su peculiar estilo

"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco."
Piotr Ilich Chaikovski - compositor ruso (1840-1893)

 

La imitación vocal de sonidos percutidos ha venido desarrollándose, a través de los años en distintas culturas, conocido en China como Kouji, en India como Bol, también en algunas tradiciones africanas.

Con un origen como estilo callejero, el "Beat Box" (en español "Caja de Ritmos"), es un estilo musical, que se basa en la habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz, apareciendo en la década de 1980 como una versión "modernizada" de la imitación y percusión vocal antigua siendo considerado hoy como un arte escénico vocal.




The Voca People es un grupo musical y teatral israelí que combina canto 'a capella' y beatboxing logrando  reproducir los sonidos de una orquesta, sin el acompañamiento de instrumentos musicales.

Una original presentación los identifica como originarios del planeta Voca, ubicado en algún lugar detrás del Sol, y en donde la comunicación se basa en expresiones musicales y vocales, llegados al planeta Tierra ya que su combustible -la energía musical- se les acabó.

Una magnifica expresión musical, discreta -a mi modo de ver-, en lo visual, 8 cantantes en una increíble demostración del talento a través de la voz, un espectáculo único, fresco, enérgico y divertido. para disfrutar.

Video: BREF013 TM


"La música empieza donde se acaba el lenguaje."
Ernst Theodor Amadeus Hoffmann - escritor, jurista, dibujante y caricaturista, pintor, cantante y compositor musical alemán (1776-1822)
 

2 comentarios: