"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 22 de junio de 2015

Fructífero invierno - Tiempo de gestación

"En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible." 
Albert Camus - novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés (1913-1960) 

El invierno se ha instalado nuevamente en éste nuestro hemisferio sur, y aunque aparentemente estéril, es un período fructífero, en el que se está produciendo la gestación, es un tiempo de creatividad misteriosa, un período de maduración, de incubación, de reflexión.

Sentiremos frio, tristeza y soledad, desánimo o desilusión, y nos acompañarán los rigores del clima, duro, áspero, agobiante, con dias de lluvia, noches largas, mañanas con escarcha y brumas, árboles desnudos, vidrios empañados, enfermedades, estufas y necesidad de una manta y una taza de té caliente.



Tiempo para disfrutar de la lectura y buena música, de aprovechar los ratos de sol, de encontrarnos con nosotros mismos, de descubrirnos interiormente, de vivir la quietud del hogar, tiempo de descanso, de reposo.

Tiempo de aprender a valorar que a partir de las dificultades maduramos y crecemos, tiempo de aquietarnos y observar, el invierno enseña que, si quieres florecer, tienes que soportar tormentas y soledades, con el aliciente y promesa de una próxima y segura primavera.

Y que mejor que acompañarnos con hermosas imágenes en un precioso video realizado sobre el concierto para violín y orquesta "Invierno", de "Las cuatro estaciones" del compositor italiano Antonio Vivaldi, música sublime para alimentar el espíritu.

Video: Las cuatro estaciones - Invierno - Antonio Vivaldi / Canal de PEPEGARCAS

"No pienses que el jardín pierde su éxtasis en invierno Es silencioso, pero sus raíces están ahí debajo." 
Yalal ad-Din Muhammad Rumi - poeta místico musulmán, filósofo y maestro de la tradición Sufí  acido e Persia, actual Afganistán (1207-1273)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario