"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 16 de junio de 2015

Tiempo y urgencias - pretendiendo adelantar el futuro, ... vivimos hoy?

"La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir."
Viktor Frankl - neurólogo y psiquiatra austriaco (1905-1997)

 

Tanto nos afanamos en la carrera por vivir, que muchas veces perdemos de vista lo que acontece a nuestro alrededor, dejamos de percibir lo que nos rodea, dejamos de vivir el momento presente, obsesionados en resultados que imperiosamente deseamos obtener sin demora, sin pensar -en esa carrera, deseando adelantar y vivir el futuro-, que para que lo que nos proponemos resulte bien hay que dar el tiempo necesario, determinando así una doble pérdida.

Eso nos dice el escritor argentino Gabriel Velxio en el texto que comparto aquí.

"VIDAS" 

Pasamos gran parte de nuestras vidas, buscando y exigiendo respuestas, cuando lo importante, sería respondernos respirando. Transitando el día a día, sin esperar que lo repentino se transforme en verdad, sólo porque lo necesitamos.

Asumiendo que por naturaleza, vivimos urgidos intentando alcanzar al destino, pero olvidamos los momentos que perdimos durante semejante carrera. Difícilmente se repitan, o los recuperaremos. Pero nos debería quedar al menos, la enseñanza de la humildad, que con la paciencia, supera cualquier espera.


Aprendamos a querer, a disimular las ansiedades que se esconden en los relojes, a celebrar las pausas, y a repetirnos las veces que fuesen necesarias.


La vida, es un minuto que parece eterno, pero apenas dura los segundos, en los que seremos lo que intentamos.
... ...


Pensemos si el error nos alcanza, y si tomamos conciencia de que es así, tratemos de moderar nuestra ansiedad difrutando lo bueno o malo que nos acompaña en el hoy cotidiano, aceptando que todo necesita su tiempo y de nada sirven nuestras urgencias salvo para desperdiciar lo que está sucediendo ahora en nuestra propia vida, esa misma vida por la que tanto nos exigimos, que estamos dejando de vivir y en la que, -cuando miremos atrás- no debamos lamentar por el tiempo no vivido.

Web: http://www.gabrielvelxio.blogspot.com
         https://www.facebook.com/gabriel.velxio


“Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz del ahora el enfoque principal de tu vida.”
Eckhart Tolle - escritor contemporáneo de origen alemán y nacionalidad canadiense

 

1 comentario: