"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 1 de julio de 2015

Caminando la vida - un trayecto de evolución y crecimiento

"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó."
Nicholas Murray Butler - político, pedagogo y filósofo estadounidense, Nobel de la Paz en 1931 (1862-1947)


La vida es un camino en el que vamos optando, tomando decisiones, en función de nuestras aspiraciones, de los proyectos que tenemos, de aquello que queremos lograr, de a donde deseamos llegar, en defiitiva vamos construyendo nuestra vida de acuerdo a los sueños que deseamos concretar.

En ese trayecto no todo resulta como esperamos, se presentan dificultades, obstáculos y desafíos  que debemos enfrentar, resolver o sortear, y mientras tanto, el mismo camino se torna en un  aprendizaje continuo del cual nos nutrimos y a través del cual tomamos conocimiento, formamos experiencia, crecemos ...

Crecer es un proceso, en el cual evolucionamos, donde debemos aprender a no paralizarnos por el miedo, a desapegarnos de aquellas conductas a las que estamos habituados que nos perjudican, muchas veces cambiar formas de pensar, es un continuo desarrollarse, arriesgando en forma voluntaria y consciente.

La vida fluye, los acontecimientos se van dando, sin embargo, lo que nos impulsa para transitar ese camino está relacionado a la obtención de objetivos donde el logro de la felicidad está en primer lugar, pero que -paradójicamente- tambien por diversos motivos en ocasiones postergamos voluntariamente o por imperio de las circunstancias.

Mientras caminamos la vida, debemos estar dispuestos a madurar, atreviéndonos a seguir adelante, sin importar esfuerzos, corrigiendo errores, amando y perdonando, decididos a llegar, disfrutando del recorrido, ese que no podemos detener, ya que en definitiva, ... eso es vivir y el momento no espera, ... es ya.

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." 

Thomas Jefferson - tercer presidente de los Estados Unidos de América, político, filósofo, arquitecto, arqueólogo, paleontólogo, músico, inventor  (1743-1826)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario