"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 9 de julio de 2015

Panoramas - cautivantes, sorprendentes ...

"El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella."
Lord Byron - Poeta británico  (1788-1824)

 

En el mundo existen innumerables lugares que hacen a la belleza del planeta, algunos con  características que los diferencian y destacan. Elegimos dos al azar, la 'Puerta del cielo' en México y la 'Carretera del Atlántico' en Noruega, dos vías a transitar, que creemos,  merecen ser comentados.

Puerta del Cielo

En el punto más alto de las carreteras queretanas, a 2.450 metros de altitud, sobre la carretera San Juan del Río - Xilitla en el km 135.5, estado de Queretaro, zona central de México, a unos 180 kms., de Santiago de Querétaro, capital del estado, cerca del municipio de Pinal de Amoles, ubicada en la parte más alta de la Sierra Gorda, la Puerta del Cielo, deja al descubierto hermosos paisajes de montañas que contrastan su verdor, con bellos amaneceres y un singular y característico 'mar de niebla'.

El lugar entre dos paredes montañosas recortadas para el paso de la carretera da la impresión de que mas allá solo está el cielo, lo que da nombre al lugar, hay allí una capilla, que venera a la Virgen María, con una leyenda que dice “Virgen María Puerta del Cielo”, aunque también se le conoce de ese modo, por la sensación que produce el estar en un punto tan alto, desde donde se aprecian las nubes, las salientes montañosas, en un entorno de cerros boscosos, con clima frío durante casi todo el año.

Un hermoso lugar de atractivos naturales, con ríos de aguas claras, cascadas, cañones, riscos, cuevas, miradores, barrancas, donde aún se conserva alguna construcción del siglo XVIII, sitios de exuberante y espectacular belleza así como un atrapante y casi mágico encanto natural.
... ...

Carretera del Atlántico

Situado en Noruega, -conocido como Atlanterhavsveien en noruego-, la Carretera del Atlántico, es la ruta más asombrosa y pintoresca que se podría imaginar, parte de la carretera nacional 64, zona centro-oeste de la costa noruega, con curvas y arcos sobre el Mar de Noruega, se compone de varias calzadas, siete puentes y cuatro miradores, en una extensión de 8.274 metros, para disfrutar de maravillosas vistas panorámicas, sin duda una de las carreteras más peligrosas del mundo, con enormes olas rompiendo continuamente.

Sin duda una obra colosal que recorre todo un archipiélago en el Mar de Noruega, uniendo las pequeñas islas, conectando los municipios de Eide y Averoy en el condado de Møre og, para unificar Noruega. que implica un desafío al embate del mar, para aquellos que deciden transitar por el serpenteante camino y como contrapartida ofrece el mayor espectáculo que se pueda ver.

Planificado desde 1970, se comenzó a construir en 1983, fue inaugurado en 1989, siendo reconocido como la construcción noruega del siglo. Uno de los puentes está especialmente diseñado para la pesca. Transitarla es como viajar en una suerte de montaña rusa, con fantásticos paisajes, en una experiencia inigualable.
... ...

Rincones del planeta donde la naturaleza se impone, y tambien la participación de la mano del hombre, ofrecen paisajes fuera de lo común, panoramas excepcionales, de dos sitios totalmente diferentes, que sorprenden y atrapan.

"Amigo mío, la Naturaleza ha dado a cada hombre un estilo, como una fisonomía y un carácter. El hombre puede cultivarla, pulirla, mejorarla, pero cambiarla, no."
Gaspar Melchor de Jovellanos - Literato, economista y político español (1744-1811)

  

2 comentarios:

  1. Impresionantes caminos, diferentes ambos y absolutamente asombrosos los dos. Saludos Irene

    ResponderBorrar
  2. Me alegra te haya interesado el tema, y ... gracias por tu fidelidad con el blog Irene.

    ResponderBorrar