"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 2 de agosto de 2015

Aprender a querernos - ... ser protagonistas sin postergaciones

"Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti."
Séneca - filósofo, político, orador y escritor romano (4 aC-65 dC)


Llegamos a través de los años a una altura de la vida en que podemos mirar atrás y ver lo que hemos vivido, los aciertos y los errores cometidos, los momentos en que fuimos felices y los que nos causaron tristeza y en ese punto muchas veces llegamos a la conclusión de que no estamos dispuestos a continuar repitiendo situaciones, modos de hacer, y decidimos que debemos cambiar.

Habrá quien se cortará el cabello, romperá con algunas rutinas, comprará ropa más moderna y hasta decidirá realizar algún viaje. Sin embargo esos cambios superficiales no serán suficientes y deberemos decidir cambios interiores, en la forma de pensar, hacer y decidir, cambios que modifiquen el lugar en que nosotros mismos nos colocamos y la prioridad que damos a cada cosa en nuestra vida.

Es momento de tener claro que necesitamos darnos el espacio para una nueva oportunidad, lo que no es negarnos a quienes está en nuestro entorno, ni dejar de querer, brindar un abrazo, una palabra, una sonrisa o un consejo y de eso habla la escritora estadouidense Penélope Stokes, en su libro "El café de los corazones rotos".


"Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas.

Déjalo salir a raudales -decía-. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra."
... ...
 
Vivimos multiplicando atenciones para con los que nos rodean, ofreciendo apoyo, dando confianza, brindando la calidez que no nos damos a nosotros mismos, hasta que llega el momento en que nos damos cuenta que nos hemos ido aislando y hemos dejado en el camino tantos sueños, por considerar que los de los demás merecen un espacio antes y que podemos esperar, pero el tiempo de esperar y de vivir se termina.

Aprendamos a querernos, a darnos un lugar de importancia en nuestra propia vida, permitámonos ser, seamos protagonistas, ofrezcámonos nuevas oportunidades, sin postergaciones, lograrlo significará estar bien para poder dar más.


Imagen: briken voci

"No es lo que has hecho, sino lo que no has hecho, lo que te causará congoja al caer el sol."
Margaret E. Sangster - escritora y editora estadounidense (1838-1912)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario