"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 22 de agosto de 2015

´Creo en mí´ - una autoafirmación necesaria para vivir

"El que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas."
Nils Kjaer - escritor, ensayista, crítico literario y de teatro noruego (1870-1924)
 
La vida a veces nos vapulea y aunque tratemos de mantener en alto el espíritu, el desánimo nos gana la partida, para esos momentos en que necesitamos una palabra de estímulo que nos reafirme en el convencimiento de que si nos lo proponemos podemos, hoy quiero compartir un texto –de autor desconocido por mí-, que es una verdadera afirmación sanadora.

Creo en mi

Creo en mi….Creo en mis formas, en mis caminos;
en esos que duelen pero que rinden frutos.
Creo en el sendero de la verdad, en el sendero difícil.
Creo en mi alma,en esa porción agazapada de mí.
Creo en mis palabras, en mis frases,
en mis abrazos y en mis miradas.
Creo en quien soy y, por lo tanto,
en quien a pesar de las derrotas
no tengo intenciones de dejar de ser.
Creo en mi sueño,en el magnífico sueño

que seguiré construyendo hasta que no me queden
más fuerzas para creer.

Creo en el destino,en mi historia,
en mis pasos y en mi experiencia.
Creo en mis ganas de dar y creo
en un mundo maravilloso que espera recibir mi gota de cariño.
Creo en la amistad, en los besos,
en la lluvia, en las sonrisas y en los secretos.
Creo en mi esfuerzo por crecer,
en mis ganas de crecer.Creo en la vida,
y en la magia con la que toca todas las cosas.
Creo en el destino y en un futuro
de recompensa para quienes afrontan
el desafío de ser fieles a sí mismos.
Creo en mí; sobre todo creo en mí cuando caigo,
cuando no tengo fuerzas,cuando el viento sopla
y mis velas ceden, sigo creyendo en aguantar
y en volver con todas mis fuerzas para seguir 

y seguir creyendo, y seguir andando, y seguir viviendo.
Creo en los sentimientos que pueden hacer de cada día
un sol distinto y por supuesto:
Creo en el amor y en ese modo
indescriptible de estar parada ante la vida,
en esa manera intrépida de hacer transcurrir el tiempo,
en esa forma tan peligrosa y a la vez tan excitante 

de tener el corazón abierto.
… …

Leerlo es reafirmarnos en el convencimiento de que todo depende de nosotros mismos, que siempre se puede, aunque cueste, aunque tarde en llegar, así lo expresa en una frase el escritor estadounidense Wayne Dyer "Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades".

"Nada limita tanto el logro como el pensamiento pequeño; nada amplía tanto las posibilidades como una gran imaginación."  
William Arthur Ward - militar, pastor, profesor, escritor y administrador de empresas estadounidense (1921-1994)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario