"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 27 de agosto de 2015

Desafíos - negarnos al pesimismo y la tristeza

“No es el desafío lo que define quienes somos ni qué somos capaces de ser, sino cómo afrontamos ese desafío: podemos prender fuego a las ruinas o construir un camino, a través de ellas, paso a paso, hacia la libertad.”
Richard Bach - escritor estadounidense contemporáneo
 
Alegrías y satisfacciones, como dolores y aflicciones son parte de la vida, las primeras dan felicidad, las segundas son difíciles de sobrellevar y aunque nos propongamos ser positivos, encontrar fuerzas para enfrentar las dificultades, no es fácil, carácter, personalidad, fortaleza de espíritu y voluntad son características que difieren de una persona a otra y muchas se deprimen con facilidad, resultándoles penoso encontrar una esperanza que les acompañe.

Les dejo un breve texto del escritor argentino Gabriel Velxio que de ello habla.

Adversos

Si comprendiéramos de la fragilidad que estamos hechos, seguramente entenderíamos de donde sacamos cierta fortaleza, ante la adversidad.

Pero no todos están preparados para soportar los embates de la vida, ni los accidentes del alma. Porque a veces el dolor se transforma en un ejercicio difícil de practicar, e inesperado para vivir.

Solo aquellos que se niegan a la costumbre del pesimismo, como a la voluntad de la tristeza, son capaces de enfrentar la dureza de los golpes que suele propinar el destino

Y no hay más secreto que la alegría, que la sonrisa que se defiende de lo que no la quiere, y que aun siendo austera, deja huellas en los rostros de quienes luchan

Nadie nos enseñó que fuera fácil seguir, pero vale la pena intentarlo mientras nos dure la estadía, y exista una causa, que nombremos cada día.
... ...

La vida es un desafío cotidiano que debemos aceptar, enfrentando los problemas que se presentan, en una lucha que cada uno deberá dar por si. neguémonos al pesimismo y la tristeza que ello conlleva. Fortalezcamos la voluntad, aunque resulte difícil, apelando a la esperanza que nos sostenga, apreciando las pequeñas alegrías.

Un texto motivador que nos recuerda que siempre vale la pena intentarlo.

Imagen: David Parish

http://www.gabrielvelxio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/gabriel.velxio
 
“De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra característica más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la adversidad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute.”
Mihály Csíkszentmihályi  - Psicólogo, investigador, profesor, escritor, croata nacionalizado estadounidense, contemporáneo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario