"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 13 de agosto de 2015

Sabores - ... y el desafio de intentar

"No vivo para comer; como para vivir."
Marco Fabio Quintiliano - retórico y pedagogo hispanorromano (35-100 dC)

 

Hay personas que tienen la magnífica capacidad de cocinar y hacer maravillas para el paladar, ese don que les permite desplegar habilidad y creatividad, habemos otras -me incluyo en éste grupo- que nos ceñimos a lo necesario, sin innovaciones, somos torpes, y sólo como pasatiempo, de vez en cuando, algo intentamos en la cocina, no descollando precisamente por ello.

Por eso cuando en mis manos cae una sugerencia de algo que además de simple y fácil de realizar resulta rico, el placer de hacerlo y disfrutarlo se multiplica al compartirlo y de eso se trata esta sencilla preparación que les trasmito, sin un nombre conocido, por quien me la trasmitió.


membrillos; (cantidad deseada)
Azúcar rubio; (cantidad necesaria)
Queso mascarpone; (cantidad necesaria)
Jalea o mermelada de membrillos o frutos rojos
Hojitas de menta para decorar
... ...



Pelar los membrillos, quitar el centro y cortarlos en cuartos. Hervirlos en agua por unos minutos hasta que estén algo tiernos. Escurrir.

Calentar un sartén, espolvorear el azúcar rubio agregando un poquito de agua, colocar los membrillos y cocinarlos a fuego suave hasta que estén completamente tiernos y caramelizados.


Cuando estén listos, retirarlos del fuego, acompañar con una buena cucharada de queso mascarpone y terminar con un poco de jalea o mermelada de frutos del bosque por encima. Para quien desee un toque de decorción colocar una hojita de menta.


Servir
en copas o bols y comer tibios.
(La misma preparación puede ser variada utilizando manzanas o peras).
... ...

 
Un postre rápido, nutritivo y sano, una variación elegante para el antiguo queso y dulce como postre, sólo hay que aceptar el desafío, animarse, probar ... poner un lindo adorno de mesa, ... y recordando los sabores de los platos que preparaban nuestras abuelas, sentir la satisfacción de haberlo logrado.


Deseo que les guste tanto como me gustó a mí.


"El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación."
Marco Tulio Cicerón - jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano (107-44 aC)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario