"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 4 de septiembre de 2015

La exquisitez de la música - Martin Hurkens o la realidad de un sueño

“Ves cosas y dices, ’¿Por qué?’, Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ‘¿Por qué no?’".
George Bernard Shaw - Escritor irlandés (1856-1950)

Nacido en Holanda en 1953, Martin Hurkens fue el ganador del concurso Got Talent de su país en el 2010. En su niñez tuvo formación musical pero dificultades económicas se impusieron alejándolo de la carrera con la que soñaba.

De oficio panadero, tarea que desarrolló durante toda su vida, alimentó durante años el sueño de cantar, y el sueño comenzó a convertirse en realidad cuando en el año 2004 el coro del que formaba parte fue ganador de una competencia de coros de Holanda y llegó a su punto máximo a partir del momento en que decidió presentarse y concursar en Holland Got Talent


.


Con una voz cálida, que trasmite sentimientos y emoción, en un género como la ópera,  encontró la popularidad convirtiéndose en un cantante destacado, -imponiendo aquello de que siempre se pueden perseguir los sueños-, está llevando su arte a países como Alemania, Turquía, Italia, España, Francia, América y China.

En ocasiones, canta en las calles, con un sombrero frente a él, haciéndose pasar por un cantante que vive de las monedas de los transeúntes, para que lo escuchen quienes no pueden pagar la entrada a los teatros y salas donde se presenta. En el video que les dejamos, canta 'Una furtiva lagrima', una bella romanza de la ópera 'L’elisir d’amore', del compositor italiano Gaetano Donizetti, para disfrutar de una música exquisita.

Video: NRGY Music

“La música es el verdadero lenguaje universal.”
Carl Maria von Weber -  Compositor, pianista y director alemán (1786-1826)
 

23 comentarios:

  1. He descubierto por casualidad una de las mejores voces líricas de la actualidad. Las emociones se despiertan como gaviotas y vuelan alrededor del corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ofelia, tal vez el conocer esta hermosa voz y disfrutar de ella ha sido la excusa para que nos visitaras. Me alegro hayas estado por aquí, me encantará que vuelvas cada vez que quieras.

      Borrar
    2. HOy he vuelto a escuchar en esta página, por casualidad, a Martin Hurkens con esa voz que penetra el corazón, sacude al alma, reanima el espíritu y es imposible no emocionarse hasta las lágrimas. Gracias.

      Borrar
    3. Su voz es... DELICIOSA!!

      Borrar
  2. Yo lo descubri hoy.
    Que voz mas maravillosa

    ResponderBorrar
  3. Hermosa voz. Te busqué en otros links para escucharte porque el de youtube está cerrado- Definitivamente tienes una voz maravillos. Felicitaciones y Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  4. Definitivamente no hay que perder de vista los sueños, aunque parezcsn inalcanzsbles.

    ResponderBorrar
  5. Hay quienes nacieron para brillar...y su humildad hace su luz más genuina...emociona siempre...gracias!!!!

    ResponderBorrar
  6. Que hermoso video, fabulosa, emotiva, cálida voz. La música es tan maravillosa que permite expresar nuestro interior. Soy jubilado docente tengo 68 años comencé a estudiar piano tuve que suspender por la pandemia pero es maravilloso. Anhelo ir a una escuela para aprender lo hago solo. Pero amo la música. Quisiera saber que ciudad es donde grabo you raise me up. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  7. Emoción a punto de las lagrimas ,maravillosa voz.

    ResponderBorrar
  8. Que historia mas maravillosa, su voz enternece y te llena de paz. . .

    ResponderBorrar
  9. Un fenomeno !!! Super agradable

    ResponderBorrar
  10. Siempre que lo escucho, nace algo nuevo dentro de mi. El corazón se ensancha y parece que va a volar. Me emociona profundamente. Gracias Martín por tu humilde testimonio.

    ResponderBorrar
  11. Antonio moreno. Dios bendiga tu voz Martin. La gloria pertenece al rey Jesús.

    ResponderBorrar
  12. Dulce. Perfecta armonia de música y sentimientos. Brillante!!!

    ResponderBorrar
  13. Cuándo una voz así despierta nuestra alma, el corazón casi se paraliza y resbala una lágrima por nuestra mejilla. Excelentemente maravilloso.

    ResponderBorrar
  14. Me llegó un video de él y me encanto su voz, quise saber más de él

    ResponderBorrar
  15. Increíble voz, no lo conocía hasta que vi un video de él por casualidad, ahora no puedo dejar de escucharlo, porque no lo conoce todo el mundo? Es un verdadero artista!

    ResponderBorrar
  16. Hermosa e increíble voz, lo vi casualmente en un video en Facebook ahora no puedo dejar de escucharlo, su voz es un regalo

    ResponderBorrar