"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 22 de octubre de 2015

Hobbies - espacio de libertad, bienestar y recreación

"Un hobby debe hacer pasar el tiempo, no llenarlo"
Robert Bloch  - escritor estadounidense (1917-1994)¸de su novela ‘Psicosis’

Tener que hacer algo no es sinónimo de querer hacer algo. Algunas cosas las debemos hacer por obligación no podemos evadirnos, responden a deberes que debemos cumplir, generalmente hacen a nuestro sustento y forma de vida, muy diferente es querer hacer algo a lo que no estamos obligados, simplemente por el gusto de hacerlo, sin que nos reporte otro beneficio que el placer de haberlo hecho por nuestra propia y espontánea iniciativa.

Todos tenemos inclinación por varias cosas, algunas en mayor medida que otras, es normal que nuestros intereses se diversifiquen y en algún momento elegimos. Por ello es frecuente encontrar personas dedicadas a diferentes actividades de manera formal, que realizan a modo de pasatiempo, por afición o como vávula de escape a su rutina, otras completamente distintas.

En el día a día, lamentablemente muchas cosas tienen prioridad sobre las aficiones, pero es saludable hacerles un sitio en nuestra vida, cada uno sabrá si lo más adecuado para si mismo es cantar, bailar, hacer yoga, jardinería, simples caminatas, pintar, tocar un instrumento, cocinar, manualidades con palillos, coleccionar sellos o escribir, lo importante es permitirse hacerlo -en solitario o en grupo, en ambiente cerrado o al aire libre-, disfrutando de ello, lo que nos permitirá recargar energías.

Aunque parezca una pérdida del tiempo que podríamos emplear en algo más productivo, un hobby es un pasatiempo que nos puede liberar de rutinas, cansancio, dándonos recreación, disminuyendo la ansiedad, el estrés o estimulando y agilizando la mente, pero lo más importante es que esa afición nos proporcione ratos de felicidad y plenitud, y sólo de nosotros depende que decidamos regalarnos tiempo, para encontrar nuestro propio yo, descubriendo espacios de bienestar, placenteros, de sentirnos libres, en los que encontremos alegría y satisfacción.

“Vida sin fiestas es como largo camino sin posadas.”
Demócrito - filósofo y matemático griego (460-370 a.C)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario