"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 28 de marzo de 2016

Tiempo de renovación - otoño, ... una vez más ...

"La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma."
Henrik Ibsen - dramaturgo noruego (1828-1906)

La naturaleza, sus ciclos, su ritmo, se imponen, en nuestro hemisferio sur el otoño se ha instalado, los árboles pierden las hojas y el verdor, cambia la temperatura, los días son más frescos, húmedos y ventosos, la naturaleza toda -que llegó a su plenitud-, va alcanzando el final de un ciclo y adquiriendo ese característico color dorado cobrizo que el otoño trae.

El verano fue el tiempo para disfrutar del sol, el mar, el calor y las vacaciones, dejando en espera proyectos y compromisos, y ahora es el momento del ‘volver a empezar’, retomando la cotidianidad, haciendo caminatas en tardes de sol o quedándonos al abrigo del hogar, aprovechando de la lectura o el cine y dando paso a los desafíos, ilusiones, esperanzas que por un breve lapso dejamos en suspenso.



En el video presentado por el músico Arany Zoltán, se muestran bellas imágenes de otoño con el hilo conductor de una hermosa música del folklore húngaro.

... y como dice la canción de Serrat: “… Una balada en otoño, un canto triste de melancolía, que nace al morir el día. Una balada en otoño, a veces como un murmullo, y a veces como un lamento y a veces viento.” …

Las horas parecerán más breves, el tiempo se volverá somnoliento, perezoso, para algunos con un cierto toque de romanticismo y hasta tristeza. Tiempo de melancolía, desprendimientos y nostalgias, tiempo de noches largas y renovación.

Video: AranyZoltán

“Otoño nos cita con un son de flautas: vamos a buscarlo por la tarde clara.”
Jaime Torres Bodet - escritor, ensayista, poeta y diplomático mxicano (1902-1974)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario