"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 11 de abril de 2016

Decisiones importantes - construyendo el destino

“Es en los momentos de decisión cuando se forma tu destino.”
Anthony Robbins – autor y orador motivacional estadounidense contemporáneo

Cuántas veces nos habremos visto enfrentados a la difícil decisión de elegir entre varias cosas todas ellas importantes en nuestra vida y seguramente puestos en esa situación tenemos que valorar la importancia de cada cosa antes de descartar alguna o decidir el orden en que las colocaremos.

Circulando en la red desde hace algún tiempo existe un texto –a modo de metáfora-  que a pesar de conocido merece ser recordado para reflexionar. Al parecer es parte de un discurso más extenso que en el año 1996 pronunciara el entonces Presidente de Coca-Cola Company, Brian G. Dyson

"Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco pelotas en el aire. Estas son: Tu Trabajo, Tu Familia, Tu Salud, Tus Amigos y Tu Vida Espiritual… Y tú las mantienes todas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.
… …

Podemos estar de acuerdo o discrepar con la valoración realizada por Dyson, tal vez las condiciones en el 2016 sean lo suficientemente diferentes a las del 1996 como para que la pelota del trabajo ya no rebote tanto ni regresa con demasiada facilidad, también podríamos cuestionar la fragilidad de las pelotas que corresponden a la familia y los amigos, que suponemos soportes en nuestra vida y aún en las dificultades nos deberían acompañar, probablemente la vida espiritual que corresponde a nuestro propio yo sería la de mayor fortaleza y la salud realmente la que resulta más frágil y por ende debemos cuidar.

De todas formas lo importante aquí es la reflexión en la que cada uno sacará sus propias decisiones sobre algo tan importante como es nuestra propia vida y la valoración que hacemos de las circunstancias que la sustentan y sobre las que deberemos fijar prioridades, con sentido común, de acuerdo a nuestro propio criterio.

“No soy producto de mis circunstancias, soy producto de mis decisiones.”
Stephen Covey – licenciado, escritor, conferenciante, religioso estadounidense (1932-2012) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario