"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 1 de abril de 2016

Incertidumbre y sorpresas - vivir, ... aventura y desafío

"...se figuraba que en su vida había una ventana abierta a un abismo. Asomándose a ella, el vértigo y el horror se apoderaban de su alma".
Pío Baroja - escritor español de la Generación del 98 (1872-1956)

 
La vida está llena de incertidumbres, inquietudes, inseguridad, peligros, sorpresas, es un misterio impredecible y … ¡esa es su belleza!.  Los seres humano muchas veces nos sentimos inseguros, … pero la vida es un proceso continuo y dinámico de aprendizaje y crecimiento en el que nadie sabe qué va pasar en el momento siguiente,  si lo supiéramos todo estaría determinado de antemano, y por ende seríamos robots sin libertad.

Tenemos que permanece alerta, con la valentía necesaria para aceptar los desafíos a pesar del miedo natural pero inconducente, confiados en nuestras propias fuerzas, escuchando el corazón, porque la vida continúa sin detenerse y el futuro hay que construirlo siendo auténticos, con la ilusión y alegría de hacerlo.



Lo conocido nos da comodidad, seguridad, y tambien nos recluye en una jaula sin riesgos ni oportunidades, porque para crecer tenemos que pasar el límite. Seguramente ante lo desconocido, ante lo nuevo, nos vamos a equivocar muchas veces, de esos errores y de los resultados que logremos en cada acción que emprendamos haremos experiencia creando nuestra realidad.

La vida no tiene que ser un problema, no existe un mapa que nos guie, por eso tenemos que arriesgarnos en ese camino de cambio continuo y desconocido, a pesar de los miedos, de las dudas, involucrándonos, comprometiéndonos, amando,  siendo honestos, sin olvidar que vivir es una aventura en la que debemos embarcarnos con la mente abierta y el corazón dispuesto, sólo así al final del recorrido podremos sentirnos libres, completos, satisfechos, felices.

imagen : Tushar Khandelwal

"La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada".
José Ortega y Gasset – filósofo y ensayista español (1883-1955)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario