"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 15 de abril de 2016

Somos lo que somos - ... hagámonos cargo

“Lo que creemos de nosotros mismos y de la vida llega a ser nuestra verdad.”
Louise L. Hay – escritora y oradora estadounidense contemporánea

Mientras vivimos estamos inmersos en un proceso de evolución y aprendizaje continuo, que podemos encarar decididamente o estropear si permitimos que nuestras creencias, hábitos y miedos se conviertan en el mayor obstáculo de nuestra vida.

Somos sin duda el resultado de la forma, la sociedad, la cultura  y el ambiente en que fuimos educados y como crecimos, memorizamos conductas, actitudes, creencias, reacciones, hábitos, habilidades, recuerdos, respuestas y percepciones sin que nos demos cuenta y estamos condicionados por ellos, nuestro cerebro reacciona tal como fue programado.

Sin embargo más allá de saber y entender por qué y cómo 'somos lo que somos', podemos tratar de modificar esos patrones encontrando estímulos, fijando metas, impulsando formas de superar aquello que nos limite, siempre estamos a tiempo para creer en nosotros, querernos más, mejorar la autoestima, atreviéndonos a emprender nuevos caminos.

De nosotros depende que adoptemos la actitud que nos lleve a probar retos, aceptando el desafío de convertir ideas en realidades, aunque en ocasiones tengamos temores, arriesgando a enfrentar posibles fracasos, convencidos que podemos, y que si en el primer intento no lo logramos, lo volveremos a hacer.

Seamos creativos, innovadores, copiemos de los niños, no pongamos ni aceptemos límites a nuestro crecimiento, la vida implica ser, hacer, decidir, hagámonos cargo, desde iniciar una carrera profesional, pasando por formar una familia propia, hasta enfrentar situaciones del mayor compromiso a medida que crezcamos en edad.

Frente a una misma situación podemos reaccionar con recelo, desconfianza y dudas o tener una mirada abierta, confiada y positiva, recordemos que somos los dueños del presente y futuro, responsables de lo que hagamos con nuestra vida y de la felicidad que logremos alcanzar.

imagen: Paulo Abrantes

“Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso” 
Martin Luther King - pastor estadounidense de la iglesia bautista, activista por los derechos civiles, Nobel de la Paz en 1964 (1929-1968) 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario