"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 16 de mayo de 2016

Jugamos? - ... la vida invita

"Un mal dia para tu ego, es un gran dia para tu alma."
Jillian Micjaels - entrenador personal y de negocios, autora y personalidad de la televisión estadounidense contemporánea

Hay quienes viven dejándose llevar sin darse cuenta que están desperdiciando el tiempo que tienen para ésta su experiencia personal, hay otros que viven involucrados con todo lo que les toca vivir haciéndolo plenamente, haciendo que su camino sea enriquecedor.

A veces no es sencillo, no todo lo que llega a nuestra vida proporciona felicidad, hay que superar obstáculos, aceptar derrotas, sufrir pérdidas, tambien la vida nos da respiros, pequeñas islas de sosiego y bienestar, satisfacciones, y alegrías, que nos ayudan a seguir adelante, y a eso nos aferramos.

El escritor estadounidense Neale Donald Walsch, conocido por su best seller ‘Conversaciones con Dios’ en un breve fragmento nos dice:



“ … La vida nos invita a todos a jugar...
Juega lo mejor que puedas. Diviértete, y cuando no parezca tan divertido agrégale un poco de sabiduría. Y cuando no encuentres mucha sabiduría, busca algo de paciencia. Y cuando haya escasez de paciencia, trae algo de aceptación. Y cuando te sea difícil aceptar, convoca a la gratitud. Porque la gratitud elimina cualquier idea de que algo que está sucediendo no debería estar sucediendo. Y entonces... encuentras la paz.” …
… …

Un texto para recordar cuando surgen los momentos difíciles, apelando a todos nuestros recursos sin desmoralizarnos, porque si algo tenemos que tener claro es que nuestro paso por éste mundo es ineludible y por ello hay que tratar que sea de la mejor forma que podamos, intentando aprender, creciendo como seres humanos, trabajando la paciencia, aceptando nuestras limitaciones y las dificultades o sinsabores a que nos veamos enfrentados, asumiendo que todo lo que llega ha de ser agradecido y disfrutando de lo que se presente que de todas maneras ocurrirá.

Aceptemos la invitación que la vida nos hace, … juguemos la partida de tal modo que cuando lleguemos al final nos sintamos satisfechos de haberlo hecho sabiendo que el recorrido nos enriqueció y que valió la pena haber vivido.

"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada."
Soren Kierkegaard - filósofo y teólogo danés (1813-1855)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario