"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

domingo, 12 de junio de 2016

Forma de vida - elegida y diseñada por nosotros

"Hay personas que guardan sus sueños en una caja pequeña y dicen que tienen ilusiones. Luego guardan las cajas, y cada tanto, las abren para comprobar que siguen allí. Son grandes planes pero nunca saldrán de sus cajas. Hace falta mucho coraje para probar si somos tan buenos como nuestros sueños."
Erma Louise Bombeck - escritora, periodista y humorista estadounidense (1927-1996)

Cuando niños vivimos en ese mundo de ilusión, donde los afectos y lo lúdico juegan un preponderante papel, donde incorporamos enseñanzas y nos nutrimos de vivencias que van moldeando nuestra forma de ser, al crecer tenemos ideas propias, fijamos objetivos, planeamos como llegar a ellos pero tambien estamos sujetos a la influencia de familia y entorno que con las mejores intenciones y creyendo aportar en nuestro beneficio, condicionan nuestras aspiraciones pretendiendo imponernos una realidad diferente y sentimos que nuestros proyectos se desmoronan, desviándonos del camino hacia aquello que soñamos.

Como dice la escritora estadounidense contemporánea Susan Polis Schutz, las decisiones son nuestras:


"Tú puedes escoger la forma de vida que quieres seguir, no debes escuchar lo que los demás quieren que hagas, debes escucharte a ti mismo.
No necesitas seguir los caminos ajenos y no necesitas fingir ciertos estilos de vida para impresionar a los demás.
Sólo tú puedes hacer lo que es bueno para tí, así es que empieza ahora mismo.
Tendrás que trabajar muy duramente, tendrás que vencer muchos obstáculos tendrás que encarar el juicio de mucha gente y superar sus prejuicios, pero podrás obtener lo que quieras si lo intentas con suficiente fuerza.
Empieza ahora mismo y vivirás una vida diseñada por tí y para tí. Por lo tanto te encantará tu vida.
... ...

La imaginación será nuestro aliado en la concreción de esas metas que deseamos, lo que hagamos para lograr el futuro soñado dependerá de cuanto empeño pongamos en armar el puzzle que nos lleve a armar la vida que queremos tener, con empeño, trabajo duro, dispuestos a renunciar, a comenzar otra vez si es necesario, a superar obstáculos y temores, sabiendo que al final podremos disfrutar conscientes de que construímos la vida que quisimos.

imagen: inna cikahina:

“Sueña siempre y apunta hacia más allá del punto que sabes puedes alcanzar. No te preocupes por tus contemporáneos, ni por tus predecesores. Intenta ser mejor que tú mismo.”
William Faulkner – narrador y poeta estadounidense (1897-1962)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario