"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 1 de junio de 2016

Nuestro sitio - todos tenemos un lugar en el universo

"Usted gana fuerza, valor y confianza con cada experiencia en  la cual usted se detiene y mira al miedo en la cara. Ya que luego de esto usted es capaz de decirse a sí mismo: "He superado este terror. Ahora puedo enfrentarme a lo  próximo que se me venga." 
Eleonor Roosevelt - diplomática y activista estadounidense (1884-1962)

Cuando las circunstancias nos golpean, cuando no encontramos soluciones, cuando las situaciones se nos escapan de las manos, cuando no tenemos fuerzas, y sentimos miedos, nos sentimos incompetentes, tenemos la sensación de no encajar, no tener un lugar, creemos estar sobrando. Sin embargo no es así, todos existimos y tenemos una razón para estar aquí, aunque no lo veamos.

El místico maestro espiritual Bhagwan Shri Rashnish - Osho lo dice así:


“Tú no eres accidental; la existencia te necesita. Sin ti faltará algo en la existencia que nadie puede reemplazar. Esto es lo que te da dignidad; toda la existencia te extrañará. Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra, .., todo el Universo sentirá que hay un pequeño lugar vacío que nadie puede llenar excepto tú. Esto te proporciona un tremendo gozo, la plenitud de que estás relacionado con la existencia y que ésta te cuida. 

Una vez que estás limpi@ y clar@, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones.”
… …

Todo tiene su lugar en el universo, nosotros somos parte de él y por tanto no sobramos, no somos un accidente, aquí estamos, tenemos una razón para existir y un camino a recorrer que debemos descubrir, Habrá dificultades y obstáculos que debemos ver –aunque a veces nos cueste-, como oportunidades de crecimiento.

No nos debemos permitir el caer en el desánimo y menos aún en el miedo, no tenemos que victimizarnos pensando que no hay un lugar para nosotros, por el contrario cada cosa que existe tiene su lugar y su motivo, sólo es cuestión de así sentirlo, es un convencimiento al que llegaremos en un trabajo interior personal, que comienza aceptándonos, queriéndonos para sentir que todo lo que nos rodea nos acepta, quiere y necesita tambien. 

"Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales."
Stephen Hawking - físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario