"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 15 de julio de 2016

El mundo un don - ... disfrutamos del regalo?

“Advertir la vida mientras se vive, alcanzar a vislumbrar su implacable grandeza, disfrutar del tiempo y de las personas que lo habitan, celebrar la vida y el sueño de vivir, ése es su arte.”
Doménico Cieri Estrada – escritor mexicano contemporáneo

Claro que vivir es una cuestión en la que nos debemos esmerar, y para eso nos involucramos con estudios, proyectos, profesión, trabajo, familia, y en ese quehacer intentamos ser felices y tener y proporcionar a quienes amamos y nos rodean lo mejor a que podemos aspirar.

Sin embargo muchas veces confundimos la felicidad con el tener cosas materiales, y si bien es cierto, el mundo actual a eso nos impulsa, tenemos que poner cada cosa en su justo término porque una cosa es disfrutar de lo que honestamente obtenemos y otra diferente entrar en la carrera del consumismo haciendo acopio de objetos inútiles y cuando no los podemos conseguir creemos ser infelices.

En su libro "El Camino Abierto del Amor" el filósofo, místico, orador y líder espiritual indio Bhagwan Shri Rashnish (Osho) reflexiona:


“No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas ni de cosas; úsalas simplemente como un don del universo ... cuando están disponibles; cuando no están disponibles, disfruta la libertad.

Cuando tengas algo, disfrútalo!; cuando no lo tengas, disfruta no teniéndolo, eso también tiene su propia belleza ... Si tienes un palacio donde vivir ¡disfrútalo!!!; si no lo tienes, entonces disfruta una choza y la choza se vuelve un palacio.
Es el disfrutar lo que marca la diferencia, entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo...no te pierdas el árbol y las flores y la libertad y los pájaros y el aire y el sol. Y cuando estás en un palacio, no te lo pierdas... disfruta el mármol y los candelabros. Disfruta allí donde estés y no poseas nada.

Nada nos pertenece. Venimos al mundo con las manos vacías y nos vamos del mundo con las manos vacías. El mundo es un don, así que disfrútalo mientras está allí. Y recuerda, el universo siempre te da lo que necesitas.
… …

Nada es más cierto que llegamos y nos vamos de la vida con las manos vacías, nada poseemos realmente, nada trajimos y nada nos llevaremos, por eso es tan importante valorar lo que tenemos en el momento que lo tenemos, sin cuantificar lo que poseemos por el precio sino apreciando el disfrute que nos proporciona y que debemos tomar como el regalo que el universo nos está dando

… aunque a veces nos cueste entenderlo y resulte difícil asumir el desapego, no malgastemos la vida lamentando la ausencia de lo que desearíamos tener, mientras se nos va de las manos la oportunidad de disfrutar lo que si poseemos.

"Hay un mundo en el cual tu debes ver para creer, y hay otro mundo en el que tu tienes que creer para ver."
Manfred A. Max Neef - economista, ambientalista y político chileno contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario