"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 5 de agosto de 2016

... desde el alma - Feliz cumpleaños mamá !!

"En cualquier dirección que recorras el alma nunca tropezarás con sus límites."
Sócrates - filósofo griego (470-399 a,C.)

Hay personas que nunca se van de nuestras vidas, que cualquier situación que vivimos, una postura que asumimos, algo que leemos, una respuesta que damos, aquello que repentinamente llega a nuestras manos, son motivo de regresar a su recuerdo, de tal forma que son una constante presencia, pero hay fechas especiales en que todo se hace más presente.

Son el apoyo que nos sostiene en los momentos difíciles, el aliento que alegra nuestras tristezas, esas de las que nadie escapa, son las que sabemos que están felices por nosotros y con nosotros cuando festejamos un logro y que sin importar su ausencia nos acompañan en todo momento.

Las breves frases de ‘Reparando Alas rotas’*, así lo dicen:

'Hay personas a las que siempre podemos regresar. Aunque nos alejemos a años luz y estemos en otra galaxia. Ellas son sinónimo de calidez y cercanía, son una conexión a primera vista. Una sintonía inquebrantable y única.
Huelen a hogar, a las tiritas que una vez sujetaron nuestras heridas emocionales, a ese unguento que las sanó, a la voz que nos calmó. A través de ellas pudimos asumir que los momentos más insoportables son sólo eso, momentos.   
Las personas hogar huelen a amor y aceptación incondicional, huelen a cariño, a abrazos largos donde se te cierran los ojos y se esboza una sonrisa. Estas personas huelen a amistad, amor y familia elegida.
Huelen a 'estoy a tu lado así tengamos que apretar los dientes' y confían en ti incluso cuando tú mismo has dejado de hacerlo. Son aquellas personas que no te evitan el vértigo ni la caída sino que te ofrecen las palabras exactas que sólo puede regalarte alguien que se cosió las heridas a aprendizajes.'
... ...

Hoy como cada 5 de agosto, es el cumpleaños de mi madre, y así fue ella en los momentos buenos y malos, aunque hace 16 que no está físicamente conmigo, siento su amor incondicional, calidez y cercanía como si estuviera a mi lado, puedo oler su aroma especial, escuchar sus palabras y sentirme en el hogar, ese ‘hogar elegido’ donde somos protegidos, donde siempre hay detalles de ternura, abrazos contenedores, besos que sanan.

Por todo eso y mucho más, hoy y todos los días del año seguimos estando juntas, estás en mi corazón y mi alma, y así va a ser hasta que nos volvamos a encontrar.

Gracias por ser mi mamá, por hacer de mi lo que soy, por todo tu amor, … Feliz cumpleaños mamá!!.

* escrito por Nekane González, Diplomada en Terapia Ocupacional especializada en Salud Mental y Licenciada en Antropología Social y Cultural recogido del blog 'Reparando alas rotas'.

"No hay madre como la de uno mismo." - Proverbio africano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario