"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

martes, 27 de septiembre de 2016

El hombre común en fotos surrealistas - el talento peculiar de Teun Hocks

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado."
Arnold Newman - fotógrafo estadounidense (1918-2006)

Nacido en Holanda, en la ciudad de Leiden en 1947,  el fotógrafo Teun Hocks se destaca por su trabajo inteligente, un arte en el que conjuga fotografía, pintura y dibujo, y en el que la peculiaridad es que él mismo es parte de la imagen convirtiéndose en actor y director de su propia obra.

Un trabajo de gran creatividad, realizado desde hace varias épocas, muy elaborado, casi artesanal, que está en límite de la realidad a la que muchas veces supera, en imágenes totalmente surrealistas y de intenso colorido.







Un artista que domina varias disciplinas, influenciado en sus comienzos por el pop-art, que utiliza la técnica de colorear con aceite-pintura las fotografías en blanco y negro, en un trabajo que requiere de tiempo y paciencia a partir de elaborar una idea y una fotografía inicial sobre la que luego pinta.

El hombre común aparece en sus fotos, en obras que muestran una imagen y al mismo tiempo un relato, que han sido expuestas en exposiciones diversas individuales y colectivas, mostrando sin duda un talento que merece ser conocido y reconocido.

www: http://teunhocks.nl/

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans - fotógrafo estadounidense (1907-2004) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario