"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 5 de septiembre de 2016

Sobrevivir o brillar - una alternativa, una elección ...

"Si decide que no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, dejará de intentarlo."
Andy Weir - ingeniero informático y escritor de ciencia ficción estadounidense contemporáneo

El ser humano en su complejidad, la sociedad en el planeta, y también en nuestro pequeño círculo se empeñan en que nos sintamos tristes por los sinsabores propios y los ajenos que nos apabullan menospreciando dolor, esfuerzos e ilusiones, a pesar de la invalorable existencia de héroes anónimos que existen en todas partes, que dan su trabajo y a veces hasta su vida en beneficio de los demás, y aunque parezca repetitivo, debemos confiar en que podremos, insistiendo en las posibilidades para salir adelante.

Ya he compartido otros textos del escritor argentino Gabriel Velxio, siempre ricos, con contenidos que nos identifican, como éste que les dejo hoy que se titula ‘Brillos’.

'Uno sin querer se va haciendo cómplice de la tristeza. De la nostalgia que seduce por conocida, y de los recuerdos que se eligen para sobrevivir. Se va amoldando a la mediocridad del dolor, como si fuera un designio impostergable e ineludible. Pero solo el alma sabe lo equivocados que estamos si elegimos ese camino para andar. Si olvidamos la posibilidad de creer, o las ganas que siempre tiene el cuerpo, de volver a comenzar.

Siempre habrá un pretexto para rebelarse contra las lágrimas, si guardamos en lo profundo, ese deseo innegociable de la pasión. Si en nuestros ojos como en nuestras manos, todavía persisten el brillo y la transpiración de quienes no renuncian a seguir haciendo.

Nada es fácil, ni deja de doler, pero la voluntad puede cosas que ni el sufrimiento entiende. Se trata de intentar, y en el intento postergar cualquier renuncia en nombre de lo que merecemos. La resignación es la debilidad en la que se basa cualquier derrota para someternos al abandono. Hoy el día es maravilloso, urgente, y soleado, entonces te convido a brillar.'
…. …

Muchas veces tendremos la sensación de que la oscuridad nos envuelve, los obstáculos se empeñan en dificultarnos los proyectos, creemos haber agotado las estrategias, sin embargo todos los días pueden ser maravillosos si nos proponemos verlo de esa manera, que la esperanza no nos abandone, el sol siempre vuelve a iluminarnos, la vida ofrece otras oportunidades, tengamos un propósito, convencidos que vale la pena de ser vivida, vale  los esfuerzos que hagamos para lograrlo, y en definitiva vale que nosotros brillemos con ella.

Imagen: Aykut Aydoğdu

"Lo más importante para sobrevivir es querer hacerlo. La pasión por la vida esconde unos misterios que sólo Dios conoce."
Cristina López Barrios - abogada y escritora española contemporánea

2 comentarios: