"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

jueves, 20 de octubre de 2016

Esculturas en cerámica - el desafiante y diferente arte de Adrian Arleo

"Tan pronto como el arte de la escultura dejó de ser puramente decorativo y subordinado a la arquitectura, se reveló en la pura forma."
Walter Pater -ensayista, crítico literario e historiador de arte inglés (1839-1894) 

Esculturas realizadas en cerámica  donde se aprecian reminiscencias del antiguo arte griego y romano son las características del trabajo de Adrian Arleo, artista que vive en la ciudad de Missoula, en el estado de Montana en Estados Unidos, y donde se muestran figuras humanas y de animales en un trabajo inspirado en el medio ambiente natural aludiendo a la conexión existente entre ambos reinos.

Con formación en arte y antropología en la Universidad de Pitzer, así como en la Rhode Island School of Design, se trata de un trabajo interesante, peculiar, expuesto en muestras individuales y colectivas a nivel nacional e internacional.








En sus propias palabras ‘… las ideas vienen principalmente a través de la observación y la curiosidad tomando nota de lo que me rodea, nidos de avispas, huellas de pájaros en la nieve, las ramas de los árboles, … todas estas cosas son análogas a nuestras propias experiencias con los ciclos de vida, nacimiento, crecimiento, reproducción, crianza, mecanismos de defensa, envejecimiento, decadencia, muerte. … Con el estado cambiante del mundo, siento una urgencia cada vez mayor de recordar y expresar que todos estamos conectados, todo depende del mismo aire, agua, suelo …’.

Esculturas diferentes, desafiantes, donde no hay distinción entre lo humano y lo animal, con conciencia de vida y muerte donde todo está conectado.


"La escultura no consiste en el simple labrado de la forma de una cosa, sino en el labrado de su efecto."
John Ruskin - escritor, crítico de arte, artista, sociólogo y reformador social británico (1819-1900) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario