"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

miércoles, 19 de octubre de 2016

Imágenes, recuerdos, anhelos, ilusiones - guardados en la mente, proyectados en los sueños

“Nada os pertenece en propiedad más que vuestros sueños.”
Friedrich Nietzsche – filósofo alemán (1844-1900)

Los sueños reflejan nuestra personalidad, en ellos aparecen los miedos, las preocupaciones, las inquietudes, acompañan nuestra vida y es en ese camino de ida y vuelta en el que soñamos, proyectamos nuestros sueños, vamos más allá de ellos y creamos la realidad, claro que los sueños terminan y de nosotros depende que terminen felizmente, sin embargo a veces no es así aunque nos empeñemos y nos dejan un agridulce sabor en la boca, y todo el desamparo en que nos vemos cuando la frustración nos alcanza.

Allá entre los años 1989 y 1996, en Estados Unidos surgió una serie de historietas o comics de la pluma y la desbordante creatividad del escritor inglés contemporáneo Neil Gaiman, 75 números de una de las más originales y pretenciosas series de novelas gráficas llamada TheSandman, nombre del personaje principal, Sueño o Morfeo, y del que rescato este brevísimo fragmento:


¿Sabes de que están hechos los sueños?

“ ¿Sabes de qué están hechos los sueños? ¿Hechos? Sólo son sueños. No. No lo son. La gente cree que no son reales porque no son materia, partículas. Son reales. Están hechos de puntos de vista, imágenes, recuerdos, juegos de palabras y esperanzas perdidas...”
… …

Temores y anhelos, recuerdos y emociones, guardados en la mente y fraguados en los sueños son el motor que nos moviliza, dan sustento a nuestras luchas por lograr objetivos, y aunque muchas veces la vida se empeñe en poner obstáculos, ellos son el estímulo y el desafío que necesitamos para seguir andando.

imagen: Rafael Olbinski

“Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto.”
León Daudí – escritor español (1905-1985)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario