"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 8 de octubre de 2016

Original origami animado - 'World paper', una experiencia sorprendente

"Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales."
Víctor Hugo - poeta, dramaturgo y novelista francés (1802-1885)

El origami –un especial tipo de  papiroflexia-, es la técnica del plegado de papel sin utilizar tijeras ni pegamentos, con la que se obtienen sorprendentes figuras, que resultan casi en esculturas, algunas de gran complejidad en su confección y asombran en su resultado.

Un mundo en miniatura de la mano del antiguo arte original de China, luego extendido también en Japón, del origami es lo que queda plasmado en éste video dirigido por Lázló Ruska y David Ringeisen para la WWF Hungary –World Wildlife Fund for Nature- organización que trabaja para la preservación de la biodiversidad, aguas, bosques, especies, luchando contra el cambio climático.


El video exalta valores visibilizándolos de manera metafórica a través de un mundo en miniatura, un proyecto de animación en un trabajo de largo aliento increíble y asombrosamente disfrutable.

Una manera de formar conciencia sobre el comportamiento humano y el impacto sobre el delicado equilibrio en la naturaleza, donde origami y animación se conjugan en un mágico mundo que cobra vida en apenas algo más de 2 minutos.

https://www.facebook.com/paperworldfilm/home
https://vimeo.com/149578442

"La naturaleza está llena de palabras de amor, pero ¿como podremos escucharlas en medio del ruido constante, de la distracción permanente y ansiosa, o del culto a la apariencia?.
SS Papa Francisco - Jorge Bergoglio, Pontífice No. 266 de la Iglesia Católica, sacerdote jesuíta, argentino contemporáneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario