"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 7 de noviembre de 2016

Mínima expresión - sorprendentes micropinturas de Hasan Kale

"La pintura es más fuerte que yo, siempre consigue que haga lo que ella quiere."
Pablo Picacso - pintor y escultor español (1881-1973)

Nacido en 1959 en la ciudad de Bursa al noroeste de Turquía, Hasan Kale es un artista que se ha especializado en micro-pinturas habiendo comenzado desde muy joven en Estambul. Su  producción son  diminutas obras maestras, realizadas sobre minúsculas superficies que van desde alas de mariposas, semillas, caracoles  o cáscaras de huevo a modo de lienzos.

Pequeños pinceles, lupa y como requisito esencial la pequeñez de la superficie a utilizar, llevan a pensar en los habitantes de la fantástica Isla de Liliput, en los ‘Viajes de Gulliver’ del escritor Jonathan Swift, y las características de los personajes increíblemente pequeños e increíblemente arrogantes como contrapartida a su diminuto tamaño.









El artista que también ha incursionado en diseño de joyas y en pinturas sobre lienzo con materiales como café, pimienta y mermelada señala que intenta destacar los pequeños objetos que forman parte de la vida cotidiana y a los que no damos importancia pasando desapercibidos.

Así mismo dicta seminarios y conferencias para trasmitir y enseñar su arte a nuevas generaciones. Un trabajo increíble con una detallada y minuciosa elaboración, bellas imágenes, romántica estética y excelente manejo de la luz, ... disfrutemos y dejémonos sorprender.


"Lo que más ávidamente amamos: lo pintoresco y lo imprevisto."
José Martínez Ruiz - conocido por su seudónimo de Azorín, novelista, ensayista, dramaturgo y crítico literario español (1873-1967)

2 comentarios:

  1. Complacida de visitar esta página. Volveré segura.
    Dejo mi página. caminantecaminemos.blogspot.com
    Mi saludo con infinito respeto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam por visitarnos, comentar y especialmente por tu invitación que acepto con gusto, por allá nos estaremos viendo. Un gran saludo para ti.

      Borrar