"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 30 de diciembre de 2016

Momento de inflexión, balance y festejo - ... otro año que finaliza

“La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.”
John Ruskin - escritor, sociólogo, artista y reformador social británico (1819-1900)

No es necesario pensar demasiado, para darnos cuenta que dar vuelta la última hoja del almanaque no significa que por arte de magia nuestra vida tenga un vuelco importante. Llegar al final de cada año nos hace expresar nuestros genuinos deseos de 'año nuevo vida nueva', pero no deja de ser una simple expresión de deseo y todo seguirá de la misma manera, si no nos damos cuenta que los cambios los tenemos que gestar nosotros mismos.

Como alguna vez dijo el historiador británico Richard Evans, No dejes que la vida te desanime; todo el mundo que está donde está tuvo que comenzar donde estaba’,  El final de un año nos hace repasar en retrospectiva los acontecimientos que vivimos, las circunstancias que nos trajeron felicidad o tristeza, y sólo será un momento importante en la medida que aceptemos los malos momentos, los errores que cometimos y hasta esa mala suerte que creemos haber tenido, sin victimizarnos, dispuestos a celebrar el haberlo superado.




Nadie duda que habremos tenido situaciones que escaparon a nuestra voluntad, todos en algún momento vivimos dificultades pero también existen aquellos otros momentos en que habremos podido disfrutar, tener nuestra cuota de felicidad y lo importante es que convirtamos la posibilidad de llegar al término de otro año haciendo de él un momento de inflexión en el que cada uno de nosotros podamos celebrar por lo bueno vivido, rescatando de lo no tan bueno la enseñanza que nos permita hacer del próximo un mejor año.

Que nada nos detenga, apostemos a la alegría, despidamos el 2016 que se va y que fue lo que supimos o pudimos hacer de él, y luego del balance, con mucha confianza en nosotros mismos dispongámonos a construir ese mejor año con el que todos y cada uno soñamos, brindemos por un mundo y una sociedad en la que la vida valga la pena de ser vivida, si nos damos cuenta de eso estaremos bien encaminados.

Que lo bueno se concrete de nosotros depende, animémonos a vislumbrar lo que llega  y mientras brindemos por el año que termina. Felicidades para tod@s.

“A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto.”
Aristóteles - polímata y filósofo griego (384-322 a.C.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario