"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

viernes, 3 de marzo de 2017

Construir la vida - cuando de inseguridades, pensamientos y decisiones se trata

“-Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir -me dijo.
-Y para mi es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo –le contesté
-Sería totalmente absurdo intentarlo?
-No vamos a intentarlo –le dije, vamos a conseguirlo.”
John Green –  escritor estadounidense contemporáneo/ ‘Bajo la misma estrella’

Con nuestras seguridades e inseguridades vamos construyendo nuestra vida, los pensamientos que tenemos en mente influyen en el resultado que esperamos obtener, las decisiones que adoptamos frente a las situaciones que nos toca vivir o aun las que dejamos de tomar, hacen que el camino que transitamos sea el mejor o el peor por el que podríamos caminar. Así de simple y al mismo tiempo complejo es vivir la vida.

Sin duda cada persona tiene su forma de ser, un carácter que le define y una impronta con la que da el toque personal, y de ello depende como se desarrollará la vida, y aunque es cierto que nada es casual y que todo por algo sucede, nada es tan cierto como que el ser humano no aprende con cabeza ajena,  tropieza dos veces con la misma piedra, y de eso aprende -a costa de fracasos-, cuanto y como debe valorar y valorarse, que cosas importan y cuales ha de desechar.




A pesar de repetir errores, correr riesgos, sentir frustración, todos tenemos la capacidad de recordar más los buenos momentos que las experiencias negativas y es bueno que así sea, porque crecer es un ejercicio continuo y dinámico en el que habrá momentos de desánimo, nos sentiremos decepcionados, será difícil pensar en volver a comenzar, pero el bagaje de lo aprendido es el mejor recurso con el que contamos para seguir adelante de la mejor manera.

Hay que aprender a ‘ver’ las oportunidades y no condicionar el éxito o el fracaso con pensamientos negativos, nada tendrá un buen resultado ninguna cosa que pretendamos emprender será exitosa si la iniciamos con el temor a no poder realizarla, si pensamos en perder estaremos vencidos antes de comenzar, convencidos de que podemos, seguramente estaremos más cerca de cualquier logro que busquemos.

Estar seguros y confiados en nosotros mismos, desprendernos de los miedos, -lo que no significa aventurarse alocadamente-, es tener la mitad del recorrido andado, los pensamientos serán más claros y nuestras decisiones las adecuadas. Si creemos poder, si estamos convencidos antes de hacerlo seguro que podremos, el tiempo no regresa atrás el momento para decidir y hacer es ahora.

“Si echamos un vistazo a la vida humana, vemos que es esencialmente una larga lucha elaborada para escapar de nuestros miedos internos y las expectativas que han sido proyectadas sobre el mundo.”
David. R. Hawkins – psiquiatra, investigador, escritor estadounidense (1927-2002)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario