"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

lunes, 20 de marzo de 2017

Que el cambio no nos detenga - Feliz otoño !!

Las flores, ya marchitas, caen/ y son llevadas por el viento del otoño;/ pero el perfume de las flores ... /¿Adónde va el perfume de las flores?
Li-Shangyin -  Poeta chino de la última dinastía Tang (813-858); ‘El perfume de las flores’

La vida está compuesta de instantes, momentos que se suceden, algunos con circunstancias únicas, otros que cíclicamente se repiten. No importan si nos gustan o no, inexorablemente vuelven más allá de nuestros deseos y hay que tomarlos así cuando llegan. Tal sucede en cada cambio de estación.

Hoy despedimos el verano y con él las vacaciones, los paseos sin horarios, la playa y todas las situaciones alegres y despreocupadas que vivimos, y recibimos un nuevo otoño que nos está instalando en la nostalgia de lo que ha terminado, pero también nos trae la promesa de otras oportunidades y nuevos regresos, por tanto disfrutemos de éste momento para ir a nuestro interior, aprovechemos a cerrar etapas, a desprendernos de lo inútil, a reflexionar sobre como adaptarnos a los cambios.

Dejémonos seducir por la calidez dorada del otoño, por sus olores, por los recuerdos gratos de otros anteriores, démonos tiempo de lecturas, de encuentros, de cafés compartidos, de nuevos momentos para vivir. Intentemos mantenernos enamorados de la vida, sin importar cual sea la estación del año que estemos atravesando, cada momento importa cuando perseguimos la felicidad, sólo es necesario que estemos predispuesto para que así suceda..

Como alguna vez dijo G. Flaubert ‘Un hombre debe vivir el presente y ¿que  importa quien eras la semana pasada si sabes quien eres hoy?', no nos quedemos en pausa, que el cambio no nos detenga, acompañemos la transformación que se impone, la decisión es nuestra.  

Feliz otoño 2017 !!!

"Todo cambia y nada permanece. Y no habría belleza, ni danza, ni movimiento si las estaciones no alborotaran los colores y el follaje de los árboles no se desprendiera amarillo en el atardecer."
Gioconda Belli - poeta, novelista y activista contemporánea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario