"Aléjame de la sabiduría que no llora, la filosofía que no ríe y la grandeza que no se inclina ante los niños.”
Khalil Gibran -
poeta, pintor, novelista y ensayista libanés ( 1883 - 1931 )

sábado, 10 de febrero de 2018

El dolor, ... un maestro - cambiando nuestra visión


"Abandonarse al dolor sin resistir es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
Napoleón Bonaparte - militar y gobernante francés (1769-1821)

Tantas veces estamos agobiados por los problemas, nos sentimos decepcionados, creemos que la felicidad es casi inalcanzable y que la vida sólo nos muestra la cara de las dificultades sin darnos un respiro, no pensamos más que en nuestras precariedades y angustias, lo que convierte cualquier dificultad en un problema mucho mayor, sintiendo así sólo dolor del que lamentarnos, sin encontrar estímulo para continuar andando.

Sin embargo y tal lo que nos dice el escritor Leo Buscaglia: 

‘El dolor es un gran maestro. Tanto el dolor físico como el emocional pueden movilizar las defensas para mantenernos alerta a problemas mayores. Tienen la función de despertarnos y hacernos ver lo que anda mal en nuestra vida, que algo necesita más atención.

Si no prestamos atención al dolor interior, seguramente crecerá hasta perder el control.

Si aceptáramos el dolor, la tristeza y la desilusión tan fácilmente como aceptamos la alegría, estaríamos en camino de convertirnos en verdaderos amantes.’

Siempre es buen momento para detenernos y reflexionar sobre lo que nos toca vivir, y así tal vez caer en la cuenta de que aquellos momentos que nos hacen sentir mal, sólo son el necesario tiempo de aprendizaje para crecer y si a ello agregamos que nada es permanente y el dolor tambien pasa, podremos sentirnos reconfortados.

Intentar salir de la inconducente lamentación, tomar conciencia y cambiar nuestra personal visión de los sucesos que nos acontecen es nuestra responsabilidad, nadie dijo que sea fácil, pero hay que lograrlo.


"Dad palabra al dolor: el dolor que no habla gime en el corazón hasta que lo rompe."
William Shakespeare - dramaturgo, poeta y actor inglés, (1564-1816) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario